×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

?Liquidan a 60 expolicías de Zacatecas, 15 interponen demanda
Melina González 08-12-2014 14:38 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- De los 84 policías municipales de Zacatecas que fueron dados de baja por no haber aprobado los exámenes de confianza, 60 ya fueron finiquitados y 15  presentaron una demanda.

El alcalde Carlos Peña Badillo, explicó que a la fecha, a 60 policías ya se les ha liquidado conforme a lo que marca la ley y en cuyo proceso se han invertido cerca de 3 millones y medio de pesos.

Destacó que entre 9 y 10 elementos están en proceso de ser finiquitados y que 15 de los expolicías presentaron una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por lo que se está a la espera de la resolución.

Peña Badillo aseguró que todas las acciones emprendidas durante el proceso de liquidación han sido enmarcadas en la ley y que a los exagentes se les ha pagado lo estipulado; lamentó que algunos interpusieran un procedimiento legal pues dijo que el proceso será más largo.

"Se podrán tardar en recibir su dinero hasta cinco o seis meses, además que todavía tienen que pagar hasta un 30% a su abogado, por lo que salen perdiendo, por eso la invitación a que se acerquen a nosotros", refirió el alcalde.

Mencionó que se tiene una bolsa total de 5 millones de pesos para este proceso, por lo que exhortó a los expolicías a acercarse al ayuntamiento.
Tags