×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Liquidan a trabajadores del gobierno del Teúl
Redacción 18-09-2013 23:44 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González
COLABORADOR
estado@imagenzac.com.mx
TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- El gobierno municipal, que encabeza José Humberto Muro, revocó las basificaciones que dio el exalcalde Marco Aurelio Rivas y liquidó al personal.
Durante julio-agosto, Marco Rivas hizo acciones para “acomodar” a su personal en la actual administración y que se mantuvieran en la nómina.
El gobierno de Muro consideró la acción como ilegal, por lo que se asesoró jurídicamente y durante este miércoles se les liquidó uno a uno.
El número de gente amotinada frente al palacio de gobierno municipal sorprendió a la población, pues pensaron se trataba de una huelga, pero luego la situación fue aclarada posteriormente.
Muro explicó que simplemente se mandó a llamar a los basificados por Rivas, para tratar el caso de uno a uno y liquidarlos como la ley lo establece.
“A cada uno de ellos los estamos liquidando, pero en orden porque si abrimos la puerta se nos va a venir toda la gente encima y no nos van a dejar trabajar ni siquiera”, expresó el alcalde.
Aseguró que las labores en el ayuntamiento no se paralizaron en ningún momento y todo continúo de manera normal, mientras un policía local controlaba la entrada.
“Es de entenderse que los basificados estén molestos, pues se les prometió trabajo, pero se los prometió otra persona, no yo”, dijo el panista.
Consideró que las condiciones del municipio solo permiten 85 trabajadores en nómina y con los “basificados” hubieran sido 107 empleados.
, uno de los inconformes, manifestó su descontento en el ayuntamiento y en redes sociales.
Olaez se desempeñó en Gestión Social en el gobierno anterior y era uno de los más cercanos al entonces alcalde Marco Aurelio Rivas.
Tags