×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuántos menores de 15 años hay en su hogar?

Liquidan sus adeudos con el IMSS el 30% de los ayuntamientos
Selene Lamas 27-01-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Javier Cabral, delegado del IMSS
El 30% de los municipios que le debían al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya han liquidado sus deudas o han comenzado a pagar, informó Javier Cabral Soto, delegado de la dependencia federal.

Además, comentó que la mayoría de los cabildos ya aprobaron que el instituto cobre directamente de sus participaciones las cuotas de los trabajadores a fin de que no se desvíen para otros temas.

También informó que se espera que durante el primer trimestre del 2014 se regularice la deuda total que mantienen los ayuntamientos, que asciende a cerca de 60 millones de pesos.

Cabral Soto destacó que en lo sucesivo el pronóstico es bueno, pues ya comenzaron a pagar Guadalupe y Zacatecas, que eran los que debían mayores montos, así como otros 12 municipios.

El funcionario federal destacó que para la institución son de suma importancia los pagos de los trabajadores de gobierno, pues representan el 26% de la derechohabiencia total en el estado.

“Aparte de que a los ayuntamientos les conviene estar al corriente con el instituto, es un derecho de los trabajadores no perder su servicio médico y no interrumpir la cotización para su jubilación”, expresó.
Tags