×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Liquidar a jefes de área costará $6 millones
Fabiola Gurrola 13-09-2013 21:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Tomás Vázquez / El personal de las áreas administrativas se quedarán en el gobierno entrante.
Para liquidar a los 68 jefes de departamento, directores y funcionarios de primer nivel el municipio deberá desembolsar más de 6 millones de pesos.

El secretario de Gobierno, Sixto Domínguez Cortez, explicó que en un primer planteamiento se estimó que liquidar a todos los jefes de área costaría más de 6 millones de pesos; sin embargo, deberán volver a hacer la suma antes de la medianoche de este viernes para cuantificar cuánto costará la liquidación de los directores y funcionarios de primer nivel solamente.

“Sería mucho dinero para liquidar a todos los jefes de departamentos, no sé si Benjamín Medrano (alcalde electo) pretenda liquidar a todos, pues muchos están basificados o son sindicalizados”, declaró Domínguez Cortez.

Añadió que será el presidente electo quien determine y valore a los jefes de área para ver si le funcionan o requiere cambiarlos.

“Yo platiqué con Benjamín (Medrano) y llegamos al acuerdo de no despedir e los jefes de departamento hasta darles una oportunidad dentro de su administración y ver si le funcionan o no; con base en ello él podrá tomar una decisión al respecto”, aseguró.

Quienes deben liquidarse por normatividad de la Ley Orgánica del Municipio, insistió el secretario de Gobierno, serán los directores de área y trabajadores de confianza, el resto estará a concideración.

Domínguez Cortez también declaró que las últimas áreas en cerrar fueron la Dirección de Tesorería y Finanzas y la secretaría de Gobierno, pues debido a que varias áreas están a su cargo, deben realizar cortes de caja y análisis para tener todo listo.

“Cerrar esta administración fue muy difícil porque entra un partido opuesto y porque se hicieron muchas obras, tuvimos que integrar varios expedientes para comprobar”, consideró Domínguez Cortez.
Tags