×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿En qué compañía tiene su línea telefónica?

Liquidarán a extrabajador
Beatriz Martínez 20-01-2014 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) liquidarán en un plazo de 10 días sus obligaciones con el extrabajador José de Jesús Rebeles Márquez, a quien se deberá indemnizar con cerca de 1 millón 40 mil pesos por un juicio laboral que promovió en 2011 y que ganó recientemente.

Juan Francisco Díaz, secretario administrativo de los SSZ, dijo que se estudia de dónde obtener el recurso, pues no hay una partida específica en los SSZ para liquidaciones.

Cabe recordar que por orden judicial y como medida cautelar un tribunal federal embargó el Hospital de la Mujer Zacatecana y el Centro Integral de Salud Mental ubicado en La Isabélica, aunque no suspendieron servicios. Por cada día que se retrase el pago, el adeudo con el extrabajador crece mil pesos más.

Díaz Luna explicó que “estamos generando unas economías, sobre todo en servicios”, con las cuales se espera cumplir con la disposición legal.

“No hay dificultades”
Pese a esta situación y a la reaparición de los SSZ en el listado actualizado de contribuyentes incumplidos que dio a conocer el SAT, el director general, Raúl Estrada Day, aseguró que la dependencia a su cargo no atraviesa dificultades financieras.

Dijo que este martes personal administrativo de los SSZ ya tiene cita para documentar ante el SAT el cambio de domicilio fiscal del organismo de salud. Insistió en que faltó solventar ese trámite ante el SAT, por ESO los SSZ aparecieron como persona moral no localizada; desmintió que haya evasión de impuestos.
Tags