×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Listo, Plan de Contingencia para la Fenaza
Carlos Montoya 03-09-2014 16:08 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos Montoya /
ZACATECAS, ZAC.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos ya tiene listo el Plan de Contingencia para la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) donde participarán 30 elementos desplegados en diferentes puntos del circuito ferial.

Juan Antonio Caldera Alanís, jefe de Bomberos de la corporación, explicó que este plan contempla las acciones de prevención y auxilio.

Actualmente se están inspeccionando y verificando las instalaciones de gas, eléctricas y de estructuras inmuebles en la Fenaza.

Al miso tiempo se brinda capacitación al personal de Seguridad Privada sobre qué hacer en caso de contingencias y de evacuación, por lo que también se revisarán las salidas de emergencia.

En años anteriores, la estructura de la Megavelaria presentó algunas grietas y se movía considerablemente por el peso que soportaba en su explanada. 

Ante esta situación, Caldera Alanís comentó que se harán revisiones constantes en su estructura para evitar problemas.

Por el momento, el lugar es utilizable para eventos que no reúnan gran cantidad de personas durante varias horas, como exposiciones, que es en lo que se ha venido utilizando en las últimas ediciones de la Fenaza.

Agregó que en puntos estratégicos habrá puestos de socorro fijos y semifijos en los que habrá personal médico y ambulancias listas para cualquier emergencia, por lo que estarán en coordinación con la Red de Emergencias Médicas (Remeza) y con la Secretaría de Seguridad Pública.

El Palacio de las Artesanías contará con uno de estos puestos de socorro, sin embargo, personal de esta corporación estarán haciendo recorridos y desplegará tres ambulancias en el área del lienzo charro, el palenque y el teatro del pueblo en caso de ser requeridas.
Tags