×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué equipo cree que será campeón del fútbol mexicano?

Listos, los cursos de verano en el Museo Manuel Felguérez
Alejandro Castañeda 15-07-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez iniciará sus ya tradicionales cursos de verano del 21 de julio al 8 de agosto y estarán dirigidos a niños de 5 a 16 años, con el fin de despertar la creatividad artística a una temprana edad.

Divididos en tres, los cursos serán de lunes a viernes con un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde y un costo de 350 pesos, el cual incluye material, aunque se hará un descuento a los niños que sean hermanos del 25 por ciento.

El primero será un taller en el que los niños aprenderán la técnica Intaglio, que se basa en el tallado para adquirir habilidad en el dibujo y el cual será impartido por Gerardo Arturo Fernández.

El taller de Arte Objeto será impartido por María de Lourdes Salazar, quien enseñará una técnica de encuadernación con material reciclado y que buscará crear conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente.

El taller de Arteterapia será impartido por el psicólogo Ricardo Gregorio Salcedo Arellano y está basado en la psicología positiva para brindar a los niños herramientas para el proceso creativo.

María del Pilar Puente Ruvalcaba, coordinadora de Servicios Educativos del Museo Manuel Felguérez, comentó que uno de los talleres de mayor demanda ha sido hasta ahora el de Arteterapia, por lo que se abrirán dos grupos de 20 niños para cada taller, puesto a que hay cupo limitado.

La coordinadora agregó que el 8 de agosto a las 12 del día se expondrán en el mismo museo los trabajos finales de los alumnos que participaron en los cursos.
Tags