×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Estaría de acuerdo a que se instalen topes o vibradores en el bulevar para moderar la velocidad?

?Lituania está en semifinales del Mundial de Basquetbol
AP 09-09-2014 16:28 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP /
BARCELONA.- Lituania ganó 73-61 a Turquía en la Copa del Mundo de básquetbol y avanzó a semifinales, donde el jueves enfrentará al rival del otro choque de cuartos entre Estados Unidos y Eslovenia, que se juega también hoy en Barcelona.

Lituania, tercera clasificada en el pasado mundial en 2010, venció a la entonces medallista de plata y anfitriona Turquía gracias a su gran acierto en el tiro exterior y los 19 puntos de Renaldas Seibutis, más otros 13 del reserva Martynas Pocius.

"Creamos espacios para conseguir buenos tiros. Toda Lituania sabe tirar a canasta: yo también", bromeó tras el triunfo el estratega Jonas Kazlaukas. 

"La defensa fue la clave, pero cometimos demasiadas pérdidas de balón", subrayó de cara a la semifinal.

El poste de los Raptors de Toronto, Jonas Valanciunas (13 rebotes), y Darius Lavrinovic también añadieron 12 y 11 puntos, respectivamente, por el cuadro ganador, que hizo valer su mayor anotación de banquillo, 28 contra seis unidades, para sellar su boleto.

Konder Goenlum y Ender Arslan lideraron la ofensiva turca, con 13 y 12 tantos cada uno. El poste de los Rockets de Houston, Omer Asik, aportó 11 puntos y 10 rebotes.

En caso de que Estados Unidos, el gran favorito, venza a Eslovenia, se reeditará la semifinal de 2010, cuando los norteamericanos se impusieron 89-74 a Lituania.

"Son muy, muy buenos, y tenemos muchas ganas de jugar contra ellos", dijo Valanciunas.

El miércoles se disputa el otro cuadro de cuartos de final en Madrid, con los partidos Francia-España y Serbia-Brasil.
Tags