×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Llama Iglesia a informar la realidad
Selene Lamas 04-01-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / La Iglesia celebró una misa por el Día Mundial del Periodista.
Con un llamado a que los medios de comunicación estén al servicio de una auténtica cultura del encuentro, se celebró la misa por el Día Mundial del Periodista.

Durante la homilía el padre Félix Chacón exhortó a los periodistas y medios a trasmitir la realidad como es, pues la sociedad vive tiempos de incertidumbre y de muchas preguntas.

Explicó que de la información que den a conocer los comunicadores dependerá la reacción positiva o negativa hacia algún tema, por lo que aseguró que dicha labor es asunto de mucha responsabilidad para quien la ejerce.

“La información debe estar al servicio del bien común, debe promover el amor y el respeto y debe expresarse de forma honesta respetando los legítimos derechos y la dignidad”, aseguró.

Además, el prelado llamó a hacer bueno uso de la tecnología, ya que a la Iglesia católica le preocupa que esta se utilice para estar conectados mediante estos mecanismos y se descuide la comunicación personal que se da en la vida diaria.

Asimismo, Chacón expuso que en el mensaje que el papa Francisco trasmitió a la comunidad internacional de periodistas también se hizo un llamado a anunciar y promover la cultura de la vida desde la concepción.

Durante la celebración religiosa, también se aprovechó para pedir por los comunicadores, especialmente por aquellos que se desempeñan en áreas riesgosas y por los que han fallecido en el último año.
Tags