×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Llama Lucía Alonso a mujeres a sentirse valiosas
Yuzmida Tapia 06-03-2014 23:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Lucía Alonso, presidenta del DIF.
“La mujer no debe sentirse inferior, es la primera que debe sentirse valiosa”, exhortó Lucía Alonso Reyes, presidenta del DIF estatal, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer.

La funcionaria estatal presentó una ponencia en el auditorio de la Universidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Zacatecas (UPIIZ) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde expuso que el problema de menospreciar al género femenino, se remonta a tiempos antiguos.

Sin embargo, recordó que han surgido diversos movimientos sociales de lucha por la defensa de los derechos de las mujeres.

Refirió que anteriormente el género femenino solo ocupaba un lugar dentro del hogar, pero con el transcurso del tiempo se ha visto en la necesidad de que ocupe una doble función, que es atender el hogar y adentrarse en el campo laboral, ya que muchas de ellas son jefas de familia.

Agregó que la mayor problemática de la inequidad de género está arraigada en la cultura, ya que desde el hogar se debe inculcar la igualdad de género, pero todavía hay familias que continúan marcando la distinción en el hombre y la mujer.

Alonso Reyes responsabilizó en gran medida a la propia mujer, que es la principal responsable de hacer valer sus derechos y de inspirar igualdad de género desde el hogar, con la educación de los hijos.
Labores en el DIF

Como parte de su conferencia, expuso que las actividades que ofrece el DIF estatal tienen un alto impacto social, pues los programas que ofrece el organismo se orientan principalmente a sectores vulnerables, de escasos recursos, personas de la tercera edad, niños, discapacitados y a las mujeres.

Recordó que el DIF reparte 50 mil despensas mensualmente, entrega 45 mil desayunos escolares diariamente, atiende la casa del abuelo y brinda programas para adolescentes con el propósito de evitar embarazos prematuros, entre otros apoyos.

 
Tags