×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

Llama UGRZ a verificar rastros
Selene Lamas 21-09-2014 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), hizo un llamado a las autoridades de sector salud para que verifiquen en los rastros la procedencia del ganado que sacrifican.

El motivo es que muchos animales que son robados son comercializados en dichos lugares y los encargados no comprueban que los vendedores lleven la documentación en orden.

El líder ganadero solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que dispongan de nuevas estrategias para combatir el abigeato, pues los índices de robo de animales no han disminuido.

“Si se está invirtiendo en seguridad, que también se invierta en evitar el robo de ganado, porque eso está afectando mucho a los productores”, reclamó el ganadero.

Según datos de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de este año se han presentado 283 denuncias al Ministerio Público en Zacatecas, mientas que en el mismo periodo de 2013 se interpusieron 207.

Nuevo proyecto
Rayas Escobedo anunció que con una inversión conjunta de 25 millones de pesos entre la UGRZ y el Gobierno Federal, en próximas fechas iniciará la construcción de corrales para facilitar la exportación de ganado.

Precisó que estos corrales tendrán capacidad para acopiar alrededor de 10 mil cabezas de ganado; los productores también podrán realizar la exportación sin intermediarios.
Tags