×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

Llaman a jubilados del ISSSTE a pasar lista de vigencia
Redacción 18-03-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El ISSSTE hizo un llamado a los más de 4 mil pensionados y jubilados que no han realizado el trámite de pase denominado de Vigencia Electrónica de Derechos, para que acudan a la Unidad de Medicina Familiar que les corresponda y no se les suspenda el pago de su pensión en los próximos meses.

En un comunicado del instituto se informó que solo han acudido 7 mil 981 pensionados y jubilados a realizar este trámite, lo que representa un 66.5 por ciento.

Christian Cortés Pérez, jefe del Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene, expuso que el ISSSTE tiene un padrón de 11 mil 989 pensionados y jubilados que tendrán que realizar este trámite obligatorio en las oficinas delegacionales, Hospital General y Unidades de Medicina Familiar de todo el estado.

De no hacerlo, se les suspenderá el pago de la pensión.

Otra de las consecuencias, es que si se suspende el pago el jubilado tendrá que acudir a realizar la aclaración correspondiente para reactivarlo, a las oficinas del Departamento de Pensiones.

Christian Cortés dijo que esta certificación electrónica podrán realizarla en el Hospital General, la Clínica Hospital de Fresnillo y Unidades de Medicina Familiar del instituto.

Estos están ubicados en Río Grande, Jerez, Tlaltenango, Sombrerete, Juchipila, Valparaíso, Jalpa, Ojocaliente, Concepción del Oro, Nochistlán, Pinos, Loreto y Juan Aldama.

Añadió que los pensionados que no puedan trasladarse a las instituciones, pueden solicitar visitas domiciliarias, para lo cual se pide comunicarse al teléfono 925-6520.

Finalmente, recordó que el primer periodo de pase de Vigencia Electrónica de Derechos se cierra el 15 de abril.
Tags