×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

Llaman a mujeres a atender y cuidar su salud mental
Redacción 12-10-2014 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Autoridades de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) exhortaron a las zacatecanas a que atiendan y cuiden su salud mental, debido a que la población femenina presenta una tasa mayor de trastornos mentales que la masculina.

Esther Navarro, quien brinda servicio de psicoterapia en el Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres de la capital, lamentó que la salud mental no se atienda en tiempo y forma por desconocimiento y prejuicios.

En un comunicado del Gobierno del Estado informó que cada vez se reciben más pacientes con síntomas de malestar emocional, que suelen ser alteraciones leves o trastornos adaptativos relacionados con su historia personal o realidad social, económica, familiar y geográfica.

Debido a esas características, diversos estudios coinciden en que las mujeres presentan prevalencia más alta de estas enfermedades con mayores síntomas, por lo que tienen alta probabilidad de sufrir ansiedad y depresión.

La Semujer atiende esta problemática en los 11 Centros de Atención a la Violencia que hay en el estado, donde además de psicoterapia también reciben servicios de trabajo social y asesoría legal.
Tags