×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

Llega a El Mineral A la vuelta de la esquina
Marcela Espino 21-02-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Norma Bernal / Algunas de las imágenes se basaron en historias reales ocurridas en Puebla.
Norma Bernal / Los asistentes a la exposición fotográfica agradecieron al director del Instituto de Cultura, Polo Smith, por traer este tipo de eventos a Fresnillo.
Norma Bernal / Una muestra de amor.
Norma Bernal / Las fotografías son autoría de Hugo Rojas.
El Instituto Municipal de Cultura, en coordinación con la Fototeca de Zacatecas, montó la exposición fotográfica A la vuelta de la esquina.

La serie de imágenes alusivas a los derechos de la comunidad lésbico gay son resultado del concurso que organizó el colectivo Hij@s de la Luna y la fototeca en el marco del Octavo Festival Cultural de la Diversidad Sexual.

Entre los trabajos expuestos destacan los pertenecientes al portafolio del fotógrafo Víctor Hugo Rojas, originario de Puebla, quien obtuvo el primer lugar en dicho concurso.

El fotógrafo presentó durante el certamen cinco imágenes que denuncian los crímenes de odio contra homosexuales, travestis y transexuales en su ciudad natal con base en un caso real reciente.

Las fotografías se escogieron entre las colaboraciones de 45 participantes, provenientes de ocho estados de la República, quienes respondieron a la convocatoria. Los resultados se presentaron en noviembre pasado y desde entonces están al alcance de los espectadores.

La exposición se inauguró en las instalaciones del Museo de Minería, donde se rescató una sala en desuso para su apertura al público.

El corte del listón estuvo a cargo del director del IMC, Leopoldo Elías Smith McDonald, quien agradeció a los asistentes la atención a la invitación.

Resaltó el acondicionamiento de la sala de exposiciones que se ubica al fondo del Ágora José González Echeverría, donde se planea la instalación de una colección fotográfica o pictórica cada mes.

Las fotografías de la exposición estarán disponibles para su apreciación hasta el 15 de marzo en las instalaciones del ágora.
Tags