×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Llega Ambulante a El Mineral
Marcela Espino 16-02-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / La presentación del corto animado Abuela Grillo atrajo a los chiquitines.
Francisco Vargas / Los primeros sonidos del cortometraje Vigía llamaron la atención.
Francisco Vargas / Poco a poco, los espectadores tomaron su lugar en la función
Francisco Vargas / La Rinconada de La Purificación fue el escenario perfecto para reunir a las familias.

El ambiente festivo de La Rinconada de La Purificación en domingo dio cabida a una función de cine al aire libre que dejó a chicos y a grandes con un buen sabor de boca.

La gira de documentales Ambulante en su edición 2014, llegó a El Mineral para disfrute de quienes gustan de este género cinematográfico.

Primero, se dedicó una hora a los más pequeños del hogar, quienes junto a sus papás vivieron cada aventura de los cortometrajes que conforman el programa Ambulantitos.

Cientos de personas se acercaron a la rinconada pues les llamó la atención la pantalla inflable donde se proyectaron las imágenes.

Poco a poco, familias completas utilizaron las sillas dispuestas para el evento y el silencio reinó en el centro de la ciudad durante la presentación.

Más tarde, se proyectó el documental Bering. Equilibrio y resistencia de la directora mexicana, Lourdes Grobet.

La cinta detalló los aspectos de la vida cotidiana de un grupo de personas que habita en el Estrecho de Bering.

Cuenta el contraste entre las tradiciones que tienen arraigadas y el mundo moderno además, de adentrar al espectador en el sentido de supervivencia en dicha parte del mundo durante 85 minutos.

Como parte de la presentación del documental, se tuvo la presencia de Grobet quien compartió su experiencia en la investigación del tema con los fresnillenses.

Durante la presentación estuvieron entre el público la directora de la Cineteca de Zacatecas, Gabriela Marcial y el director del Instituto Municipal de Cultura, Leopoldo Elías Smith.
Tags