×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Llegan a acuerdos EPN y padres de normalistas desaparecidos
Excélsior 29-10-2014 22:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- En una reunión de más de cinco horas con Enrique Peña Nieto en Los Pinos, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desparecidos el pasado 26 de septiembre, presentaron al presidente un pliego petitorio de 10 puntos, según lo informado por el mandatario anoche, en un mensaje a medios de comunicación.

En el mensaje, El presidente dio a conocer cinco de los 10 puntos que contiene el pliego petitorio, mismos que Peña Nieto aceptó, según quedó asentado en la minuta del encuentro.

Los puntos que dio a conocer el Presidente son los siguientes:

1.- Se fortalecerán los esfuerzos de localización de los estudiantes desaparecidos con un “plan renovado”.

2.- Se acordó la creación de una comisión mixta de seguimiento e información integrada por personal de PGR, Segob, de los padres de familia y otras personas que los familiares determinen. El propósito, dijo el presidente, será “mantener cotidianamente informados a los padres del curso de las investigaciones que tiene la PGR”.

3. Se comprometió la atención integral y apoyo a las familias de las seis personas que perdieron la vida en los hechos violentos ocurridos el 26 de septiembre pasado, donde desaparecieron los 43 normalistas, así como también atender a las personas que resultaron lesionadas.

4. Se acordó el establecimiento de una mesa de trabajo en pro del apoyo a las escuelas normales rurales del país, para “dignificar estos espacios de formación de docentes e identificar las necesidades de cada una”.

5. El presidente reiteró su compromiso con el estado de derecho y se comprometió a “ir al final de las investigaciones”, “encontrar a los responsables” y “aplicar la ley tope donde tope”.

Consideran insuficientes los acuerdos
Un representante de los padres de familia de las víctimas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz Sandoval, dijo vía telefónica desde Los Pinos, que los acuerdos con el gobierno federal "son insuficientes, al concluir la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto".

Asume Luis Mazón la alcaldía de Iguala
Ante el cabildo de Iguala rindió protesta al alcalde suplente Luis Mazón Alonso, tras 29 días de ausencia del exedil José Luis Abarca.

Con esta acción, el nuevo encargado de la administración municipal es hermano de Lázaro Mazón,
exsecretario de Salud de Guerrero, quien fue separado del cargo por su estrecha relación con José Luis Abarca a quien impulsó a la alcaldía de Iguala.

Mientras ciudadanos de Iguala marcharon por las principales calles de la ciudad, para exigir a todos los miembros del cabildo que presentaran su renuncia y se nombre un Consejo Municipal Ciudadano.
Tags