×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Llegan a Zacatecas alumnos provenientes de Alemania
Alejandro Román 31-03-2014 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Emmanuel Ortega / Los 12 jóvenes estarán en la entidad hasta el 19 de abril como parte de un programa de intercambio.
Llegaron a Zacatecas 12 estudiantes de intercambio provenientes de Alemania y que por tres semanas acudirán a clases a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); posteriormente 12 zacatecanos viajarán a Europa para prepararse de forma académica.

Los alumnos extranjeros de Bremen, Alemania, estarán en la entidad hasta el 19 de abril y se hospedarán en la casa de los jóvenes locales que en el mes de junio viajarán a la universidad bilingüe Hermann Bose Gymnasium, con la que la UAZ firmó un convenio de intercambio en el nivel medio superior.

Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, indicó que esta actividad permitirá a los estudiantes de ambas naciones conocer nuevos modelos educativos, así como una cultura y un idioma diferentes para expandir sus oportunidades profesionales y acrecentar sus expectativas académicas.

Además, informó que en el programa de movilidad en nivel superior se tienen 40 estudiantes preparándose en universidades de otros estados de la República.

Promin Panta, estudiante alemán, en español destacó que Zacatecas es una ciudad hermosa y que está entusiasmado de adquirir nuevos conocimientos y poder practicar la pronunciación del castellano.

Los alumnos de intercambio tienen una agenda programada para visitar los municipios donde existe un plantel de preparatoria de la universidad para conocer la cultura de esa región; se tiene planeado que visiten el museo del poeta Ramón López Velarde y las minas de plata de Fresnillo.
Tags