×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Llevan en las venas sangre revolucionaria
Redacción 25-06-2014 20:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Uno de los descendientes de Germán Murillo pasó por el reconocimiento.
Cortesía / Familiar de Jesús Martínez.
Cortesía / El documental alusivo a la batalla fue proyectado a los invitados.
Cortesía / Abraham Pérez Magallanes, cronista adjunto, fue homenajeado.
CALERA.- Un legado que no se olvida. Revolucionarios calerenses fueron homenajeados por su participación en la Batalla de Zacatecas.

En el marco de los eventos conmemorativos del Centenario de la gesta heroica, descendientes directos de los combatientes, fueron invitados a la ceremonia en su honor.

El patio central de la Presidencia Municipal fue donde se realizó el evento.

Para la ocasión se proyectó el documental Reminiscencias de la Batalla de Zacatecas.

La filmación de este material fue promovida por la Crónica Municipal, bajo la dirección de Florencia Ramírez Valerio y con el apoyo del historiador Abraham Pérez Magallanes, cronista adjunto.

Los testimonios plasmados giraron en torno al actuar de sus respectivos familiares en la Batalla de Zacatecas y en la Revolución en general, así como a la forma de vida de los calerenses hace 100 años.

Previo a la proyección, Pérez Magallanes expuso sus hallazgos realizados en el Registro Civil respecto al tema, destacando la frencuencia de los nacimientos, el estado civil de los padres, así como las causales de muerte.

Llegado el momento, la secretaria de gobierno municipal, Adriana Patricia Calderón Zapata, entregó los reconocimientos a los familiares de los revolucionarios.

Los nombres marcados en la historia de Calera son: Jesús Martínez Aguilar, Basilio Saucedo Rodríguez, Francisco Torres Montelongo, Ángel Rojero Marcial, Aurelio Rojero, Pánfilo Natera, Germán Murillo, Francisca Reyes Ruelas, Víctor Valenzuela, Román Martínez, Esteban Tejada, Enrique Nava y Epigmenio Martínez García.
Tags