×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Llevará seis meses exportar productos a Japón: Salinas
Melina González 18-03-2014 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Patricia Salinas Alatorre ofreció una conferencia con empresarios locales.
Se espera que a más tardar en seis meses diversas empresas zacatecanas concreten acuerdos de exportación a Japón, precisó Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac).

Salinas Alatorre explicó que los acuerdos se derivan de las pláticas de negocios que seis empresarios del estado sostuvieron con un promedio de 100 interesados cada uno y los cuales, de concretarse, representarían más de 1 millón de pesos en total.

Recordó que estos encuentros se suscitaron en semanas pasadas en la feria de agroalimentos Foodex Japan, que es la más grande de Asia en su tipo y a la cual concurren más de 75 mil participantes provenientes de 76 países. Resaltó que a esta edición asistieron 80 empresarios mexicanos, incluidos los seis zacatecanos.

En proceso
La funcionaria estatal precisó que en el caso de la empresa Agaveros y Mezcaleros Zacatecanos hay más de cuatro compañías japonesas concretando un convenio de envío de muestras.

En el caso de la empresa Chiles y Semillas El Temporal, resaltó que fueron más de 30 contactos directos los que se generaron con los empresarios, mismos que se espera pronto concretar.

Alfredo Moreyra, de El Temporal, precisó que la empresa genera actualmente entre 350 y 400 empleos directos y que durante su participación en la referida feria tuvieron más de 400 interesados en sus productos.

La empresa exportadora Cárnicos de Jerez “lleva más de 20 años exportando carne de caballo y con esta participación en Foodex aumentamos nuestras expectativas de exportación”, aseveró Ramón Esparza, gerente de la comercializadora, quien agregó que sus ventas actualmente son de más de 740 kilos al año.

 
Tags