×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Llevarán atención médica a dos comunidades
Fabiola Gurrola 23-09-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Fabiola Gurrola / En fechas recientes la unidad móvil estuvo en la mancha urbana.
Con la finalidad de detectar el cáncer cervicouterino personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 pretende llevar a algunas comunidades una unidad móvil para realizar exámenes gratuitos.

Roberto García Ruvalcaba, encargado del programa, aseguró que es un proyecto bastante bueno, ya que la gente se acerca mucho, además ayuda a que se interesen más por su salud y se revisen.

“En días pasados estuvo la unidad en El Mineral dos días en presidencia donde más de 60 personas acudieron para hacerse el examen, tristemente si hubo casos donde salió la prueba positiva”, lamentó García Ruvalcaba.

Cuando sale una prueba positiva se canaliza a uno de los hospitales del municipio o del estado para que realicen los estudios correspondidos y así empezar con el tratamiento adecuado.

“La idea de llevar esta unidad es para ayudar a las personas y que se revisen ya que falta cultura para acudir al medico, tratamos de que cuando hay un prueba positiva el paciente vayan de inmediato con el doctor para prevenir y empiece con los estudios”, agregó el encargado del programa.
Tags