×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Llevó Prodecon asesoría a Río Grande
Francisco Monsivais 06-04-2014 17:11 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis /
RÍO GRANDE, ZAC.- Una unidad de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), estuvo el pasado viernes en la plaza cívica recibiendo quejas relacionadas con impuestos federales.

La finalidad fue que la ciudadanía tuviera la información adecuada para el proceso de resolver sus problemas financieros.

Manuel Mendoza Zúñiga, Oficial  Mayor, en representación del primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz, informó que se logró la coordinación con la Prodecon para ofrecer estos servicios en beneficio de los contribuyentes.

Explicó que en estos módulos itinerantes, se ofrece la información con respecto a la Reforma Hacendaria, retos y perspectivas para una nueva concientización financiera, y atención al contribuyente con respecto al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El personal de la Procuraduría, informó que canalizará y realizará distintas gestiones en materia tributaria para la población riograndense, con el fin de proporcionar de forma gratuita y sencilla los servicios de asesoría y consulta fiscal, así como defensoría y representación legal.

Dijo que se le informó a la población sobre los procedimientos de queja o reclamación contra los actos de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes.

Mendoza Zúñiga, dijo que las Jornadas Móviles “Prodecon cerca de ti”, tienen como objetivo atender a la población y llegar a todos los municipios para resolver las dudas, quejas o problemas con el pago de impuestos sobre actos emitidos por alguna autoridad, por lo que Río Grande, buscó que se tuviera el módulo en el municipio.

Dijo que la importancia de este organismo es trascendental puesto que funge como un abogado defensor cuando él o la ciudadanía, tiene un adeudo fiscal improcedente, acuerdos conclusivos de solución anticipada de procedimientos de fiscalización.
Tags