×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Lluvia saca a relucir obras malhechas
Francisco Vargas 01-12-2013 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El gobierno local detectó irregularidades en obras mal hechas en tramos carreteros en la zona rural en las que se invirtieron más de 14 millones de pesos.

El director de Obras Públicas, Francisco Javier Hernández Ramos, declaró que a casi medio año de su construcción, la obra en el tramo del entronque de la carretera a Valparaíso a Santa Rosa tiene varias deficiencias que salieron a relucir con las lluvias.

Del tramo 4+440 al 8+700 la carpeta asfáltica se desprendió a causa de las precipitaciones; hay baches que poco a poco se expandirán y la base parece “plastilina, está mal hecha”, explicó personal de Obras Públicas al cargo de supervisar el trabajo de dicho tramo.

Para esta obra, que comprende una distancia de 4 kilómetros 260 metros, tuvo una inversión de 8 millones 779 mil pesos y estuvo a cargo de PAVBE Construcciones.

“Revisamos esta obra hace poco junto con el contralor, se citó a la constructora y a gente de enlace con la Subsecretaría de Infraestructura, pero no estuvieron. Me parece que la obra se hizo hace siete u ocho meses, vamos a pedir a la constructora que haga válida la fianza por vicios ocultos”, aseguró.

La Dirección de Obras y Servicios Públicos, insistió Hernández Ramos, continuará las revisiones periódicas para identificar más trabajos mal hechos y evitar que automovilistas se accidenten en los tramos.

Trabajo inconcluso
Desde hace meses un tramo carretero de 3.5 kilómetros de la comunidad Río Florido a Altamira está en proceso de construcción y, aunque el municipio ya soltó casi todo el recurso para la obra, esta apenas va en 85 por ciento.

El 26 de septiembre del año en curso, recordó Hernández Ramos, la obra iba a 55% de avance, pero ya se había dado 96% del recurso total.

Cabe recalcar, que la obra debió quedar lista antes de que concluyera mayo del año en curso y fue por ello que la administración anterior procedió legalmente contra el contratista Refugio Cervantes.

La admnistración pasada evidenció el trabajo en su tiempo y exigió al contratista continuar con los trabajos.

“Tenemos entendido que el municipio demandó, nosotros como nueva administración solo estamos al pendiente de que el contratista termine la obra que lleva un avance de 85% y ya se estancó otra vez por falta de mezcla asfáltica”, declaró el director de Obras y Servicios Públicos.

En este tramo, que va del kilómetro 0+000 al 3+500, se destinó un recurso de 9 millones 937 mil 726 pesos.

El cual se entregó para que se realizara la obra desde hace varios meses.
Tags