×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Lluvias hunden cuatro salas del ágora
Francisco Vargas 24-09-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Eduardo Rodarte? / El inmueble tiene años sin mantenimiento.
Eduardo Rodarte? / El techo está en pésimas condiciones.
Eduardo Rodarte? / Las áreas no pueden utilizarse.
Eduardo Rodarte? / Los pisos siguen encharcados.
Eduardo Rodarte? / Cada vez que llueve tienen problemas en la infraestructura.
A causa de las fuertes lluvias, el personal a cargo del Ágora José González Echeverría tuvo que desalojar cuatro exposiciones por temor a que sufrieran daños por goteras.

El titular del Instituto Municipal de Cultura, Leopoldo Elías Smith Mcdonald, informó que son más de 60 obras las que tuvieron que poner bajo resguardo en otra área debido a las goteras que dejaron inservibles cuatro salas del ágora.

Aseguró que ninguna obra ni pertenencia de los artistas fresnillenses sufrió daños por la lluvia.

“Las exposiciones de Daniel Peralta, Mateo Gallegos, Pedro Valtierra y Francisco Goitia están bajo resguardo, pues las salas donde las teníamos presentaron goteras y fue imposible mantenerlas allí”, explicó.

Smith Mcdonald lamentó que faltara disposición en administraciones anteriores para darle mantenimiento a un espacio tan emblemático como el ágora, ya que es de los únicos espacios culturales e históricos del municipio y carece de todo apoyo.

“Esperamos que el próximo año se logren las gestiones de la Dirección de Desarrollo Económico para obtener recursos extraordinarios por 230 millones de pesos para rehabilitar el inmueble”, declaró.

Mientras tanto, el titular del Instituto Municipal de Cultura dijo que prevén exponer las obras de los cuatro fresnillenses en el Extemplo de la Concepción.

PROYECTOLa Dirección de Desarrollo Económico tiene un proyecto integral valorado en 230 millones de pesos para rehabilitar y mejorar las instalaciones del ágora. De este modo, se prevé abrir más talleres y nuevas áreas de exposición en el inmueble.
Tags