×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Apunto de colapsar, edificio de la Torre; lo desalojan
Silvia Vanegas 03-10-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Hasta este jueves la finca albergó al Instituto Jerezano de Cultura.
Oscar Baez / No soportó la humedad.
Oscar Baez / La casa de la calle Aurora se derrumbó el mes pasado
Oscar Baez / Los daños son evidentes.
JEREZ.- Protección Civil desalojó el edificio de la Torre, finca que albergó hasta ayer al Instituto Jerezano de Cultura.

El edificio fue construido por el arquitecto Dámaso Muñetón, a finales del siglo antepasado.
Los daños que presenta la finca, advirtió el comandante de Protección Civil Manuel Cabral, ponen en riesgo la vida de las personas que ingresan a este edificio.

Mencionó que ya se le reportó la situación al alcalde José Manuel Viramontes.
Se solicitó un estudio del edificio, a petición del patronato que encabeza Antonio Sánchez y también pidió que se revise el Teatro Hinojosa.

Por ello, personal del Instituto de Antropología e Historia y Protección Civil estatal verificaron las condiciones del inmueble.

Pablo Torres, presidente del comité Pueblos Mágicos, dijo que se requieren alrededor de 8.7 millones de pesos para rescatar el edificio.

Por lo pronto, dijo que se pidió a la Cámara de Diputados 6 .5 millones de pesos para la rehabilitación de una primera etapa.

Mientras tanto, el personal y mobiliario del Instituto Jerezano de Cultura se trasladó a la calle Alejandrina Camargo, donde prestarán servicio a la población.

Estas obras no se contemplarían como restauración, sino solo para dejar al edificio en condiciones de prestar el servicio, explicó Torres.

Consideró que la clausura que se realizó de este inmueble, pone en evidencia “lo urgente que es el que nos apoyen con este proyecto, porque ya estamos en la casi última llamada antes de que pase algo grave con este edificio”.

Agregó que de aprobarse el recurso los trabajos pueden durar 2 a 3 años, como ocurre con el teatro Hinojosa.

Mientras tanto, personal y mobiliario del Instituto Jerezano de Cultura se trasladaron a la calle Alejandrina Camargo, donde prestarán servicio a la población.
Tags