×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Locatarios de Sombrerete deben 100 mil pesos de renta
Jesús Hernández 09-10-2013 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




SOMBRERETE.- De los 160 locatarios del Mercado Planeación Democrática, el 80% mantiene adeudos que en conjunto representan 100 mil pesos, lamentó Antonio Romero.

El encargado de Plazas y Mercados reprochó que esta situación pone en una situación crítica a los espacios comerciales, ya que no se tiene el dinero necesario para labores de mantenimiento.

Aseguró que esta no es la única situación que perjudica al mercado municipal, sino también la falta de operación de algunos espacios, que solo son utilizados como bodegas que "casualmente" mantienen también adeudos en el arrendamiento.

Ante la problemática que se mantiene, el encargado de Plazas y Mercados afirmó que se implementará un proceso de cobro a los comerciantes morosos.

También advirtió que se girarán oficios a los vendedores que usan sus locales como bodegas.

El encargado de Plazas y Mercados manifestó que de esta forma se fomentará el uso de los locales, para darle más vida al centro comercial.

Reprochó que la falta de pago por la renta de los locales es un problema frecuente. En reiteradas ocasiones, dijo, los comerciantes se han resistido a efectuar el pago, pese a que las cuotas son realmente simbólicas: 1 peso con 30 centavos diarios.

De no atender el requerimiento de pago del local y de seguir persistiendo en no utilizar sus espacios, Romero aseguró que se les recogerán a fin de ser canalizados a nuevos solicitantes.
Tags