×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Locatarios se convierten en patrulleros ante ola de robos
Carlos León 09-02-2014 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / En enero se registraron dos hurtos considerables en el interior del inmueble.
Ante la falta de apoyo de autoridades municipales, los locatarios de la zona peatonal y el Mercado Hidalgo se han convertido en vigilantes para evitar robos.

En un sondeo, los comerciantes declararon que en algunos casos los robos, en mercancía y efectivo, han llegado a los 100 mil pesos, además algunos ebrios utilizan las instalaciones del mercado como baño.

El secretario de los comerciantes de la zona peatonal, José Manuel Flores Martínez, consideró que los robos se deben a la falta de presencia de la Dirección de Seguridad Pública.

“Sabemos que atraviesan por una situación complicada porque tienen menos policías, pero eso se ve reflejado también en el patrullaje, ahora los comerciantes nos cuidamos”, dijo.

El año pasado, recordó Flores Martínez, tuvieron varios problemas de robos en los locales semifijos de la zona peatonal, motivo por el cual optaron retirar la mercancía durante la noche.

En enero dos locatarios del Mercado Hidalgo fueron asaltados y aunque desconoce con exactitud a cuánto equivale monto de lo robado, se sabe que fue una carriola, dinero y un par de bocinas.

A partir de entonces los comerciantes del Mercado Hidalgo acordaron montar guardias para evitar ser sorprendidos por amantes de lo ajeno.

Un locatario que pidió el anonimato dijo que entre los comerciantes tienen identificados a varias personas que acuden a un billar cercano, quienes después de unas copas empiezan a robar y a usar el inmueble como sanitario.

Ismael Nava, locatario, manifestó que es necesario reforzar la seguridad, ya que uno de los robos se logró debido a la poca vigilancia.

En uno de los robos de enero una persona se escondió en la tarde en un puesto de piñatas y durante la noche realizó el hurto y volvió a esconderse en el mismo lugar.

Otro comerciante, Ramiro Robles, declaró que los robos son un problema de mucho tiempo, pues hace cinco años fue víctima de un atraco a su negocio de telefonía, donde perdió alrededor de 100 mil pesos en equipo.

El administrador del mercado, Armando Fernández, declaró que pedirán ayuda al municipio para poner barandales en la parte sur del mercado.
Tags