×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cada cuando consume carne?

Logra Hamilton pole para inicio de la Fórmula 1
AP 15-03-2014 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Hamilton se adaptó rápido a la lluvia en Melbourne.
MELBOURNE, AUSTRALIA.- Lewis Hamilton consiguió el sábado la pole del Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada de la Fórmula Uno, en una clasificación lluviosa en la que el campeón mundial Sebastian Vettel quedó en el puesto 12 de la parrilla.

Vettel, Kimi Raikkonen y Jenson Button fueron algunos de los pilotos que no superaron la segunda etapa de la clasificación al enfrentar problemas con la superficie mojada en el circuito callejero de Albert Park.

Aunque Vettel tuvo problemas, su nuevo compañero en el equipo Red Bull, Daniel Ricciardo, se clasificó segundo, a tres décimas de segundo del tiempo con el que Hamilton logró la pole. Ricciardo estuvo cerca de ser el primer australiano que larga primero en la carrera de su país.

Nico Rosberg, compañero de Hamilton en Mercedes, arrancará tercero en la parrilla, acompañado en la segunda final por el nuevo piloto de McLaren, Kevin Magnussen, quien demostró temple para manejar en condiciones complicadas.

“Hoy fue mucho más difícil para todos en estas condiciones”, comentó Hamilton. “Estos vehículos son mucho más difíciles de conducir en superficie mojada, y esta es mi primera vez manejando este bólido en la lluvia. Estar en esta posición es una gran demostración del equipo”.

Los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez sufrieron en la calificación y deberán remontar para entrar en los puntos, pues saldrán este domingo en los lugares 16 y 22, respectivamente, en el Gran
Premio de Australia, primera fecha de la temporada 2014 de la Fórmula Uno.

Checo no pudo llegar a la Q3, pues no encontró espacio para lograr una buena vuelta rápida.
Tags