×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Personajes
Los Jorges un restaurante consolidado y de gran tradición 
César González 25-01-2014 23:46 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González / Jorge Ruiz con sus padres Adriana Rivas y Jorge Ruiz.
César González / Los motociclistas son clientes frecuentes de este restaurante.
César González / La comida ha gustado tanto que personajes como Ricardo Monreal y Andrés Manuel López Obrador lo han visitado.
César González / La fachada del restaurante.
TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- Originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco pero teulense “de corazón”, Jorge Francisco Ruiz Pérez actualmente tiene uno de los restaurantes más conocidos y solicitados de la región: Los Jorges.

Jorge Ruiz, a pesar de haber nacido en la perla tapatía siempre imaginó vivir en un pueblo; para su fortuna conoció a Adriana Rivas Flores con quien se unió en matrimonio hace 34 años.

Debido a que su esposa es originaria del Pueblo Mágico, ambos decidieron establecer  su residencia  en el Teúl en 1986. 

Al llegar decidieron poner un negocio; fue así como se iniciaron en el sector comercial, primero con el establecimiento de una refaccionaria y hasta pensaron en una discoteca.  

Nace un gran proyecto
Uno de los proyectos que sí lograron concretar en 1989 Jorge y su esposa fue una llantera que tuvo mucha clientela. 

Estaba ubicada en la carretera de paso que conecta a Zacatecas con Guadalajara.

Mientras la pareja atendía esta llantera, ubicada a un costado de su hogar muchos de los conductores que aquí se detenían preguntaban por alguna fonda o restaurante cercano.

Al repetirse tanto este tipo de peticiones de los viajeros, ese mismo año Jorge y su esposa decidieron iniciar con un pequeño restaurante de comida casera que por su ubicación cada vez fue teniendo mayor clientela. 

Cada vez era más la popularidad del restaurante Los Jorges por lo que el matrimonio con dos pequeños hijos en ese entonces, decidió expandir su local.

Ruiz explicó que un buen día, conoció el chamorro de cerdo preparado y sin llegar a pensar que algún día sería el platillo principal de su restaurante y uno de los motivos de su popularidad, decidieron integrarlo a la carta.

“El buen sazón de mi esposa fue perfeccionándose llegando a tal grado, que grandes artistas y políticos nos han pedido el platillo de chamorro de cerdo”,  mencionó el hombre.

Un restaurante con historia, tradición y muchas experiencias
Los Jorges gracias a su variedad, calidad de platillos y al chamorro de cerdo, ha provocado que grandes personalidades visiten no sólo su establecimiento, sino al Teúl de González Ortega, Pueblo Mágico.

Jorge platicó a Imagen, que continuamente funcionarios estatales como Gustavo Salinas, director del Instituto Zacatecano de Cultura y hasta el mismo gobernador Miguel Alonso Reyes han solicitado el banquete de Los Jorges para sus comidas.

También recordó que a este restaurante han llegado otras figuras políticas como es el caso de Ricardo Monreal, Andrés Manuel López Obrador y un exfuncionario de Jalisco que viajaba en helicóptero al municipio para llevarse “un buen chamorro”.

Otros artistas como Maribel Guardia, Ricardo González Gutiérrez Cepillín, Ezequiel Peña y el cantante grupero El Coyote también han llegado al lugar  para probar los alimentos que no han perdido su esencia casera.

Dicicultades y proezas 
Debido a la inseguridad que hace apenas unos años se presentó en esta región del sur de Zacatecas, la clientela de Los Jorges disminuyó notablemente.

Sin embargo, la tranquilidad que poco a poco ha vuelto a la población, así como el turismo que el Pueblo Mágico comienza a atraer, han hecho que el restaurante vuelva a tener un gran nivel.

Y aunque todavía no es una idea concreta, no se descarta la opción de abrir una sucursal de este restaurante en otra ciudad como en  Guadalajara o Zacatecas, por ejemplo.

El matrimonio de Jorge Ruiz y Adriana Rivas, esperan que este negocio que ha salido adelante gracias a su concepto familiar, siga por muchos años más y desean que se convierta en una herencia de tradición y no de capital.

Sus hijos  Jorge Ramón y Brenda Paloma Ruiz Rivas de 31 y 29 años , respectivamente, junto a sus padres han sido los pilares de este negocio.

Factor determinante
Precisamente este restaurante conocido por todo tipo de personas y personalidades fue uno de los principales impulsores, junto al mezcal y los sitios arqueológicos para lograr el nombramiento de Pueblo Mágico para el Teúl de González Ortega.

Hace unos días Jorge Ruiz y Adriana Rivas celebraron la entrega del galardón Turista de Plata a su restaurante, gracias a su buen desarrollo comercial. 

Y es que la clientela que ha tenido el negocio durante 25 años se debe a la preparación de la comida casera y a la excelente atención de sus propietarios. 

Apasionados de las motocicletas 
En otro tema, Jorge Ruiz, comentó que su pasatiempo más apasionante es el motociclismo, una actividad que empézó a practicar para enseñarle a su hijo Jorge Ramón Ruiz a no caer en los vicios.

Esta actividad además de hacer a Jorge un gran apasionado por el motociclismo, también llevó a su hijo del mismo nombre, quien en aquel entonces tenía sólo 12 años, a competir en el motocross.

Jorge Ruiz Rivas incluso logró posicionarse en segundo lugar nacional en esta competencia.

Mientras que Jorge (padre) continuamente realiza rutas con grandes clubes de Jalisco y Zacatecas, recientemente visitó Guatemala en una gran ruta en motocicleta.

Ruiz Pérez comento que cuando su hijo competía en el motocross por cerca de ocho años los ingresos de su restaurante se gastaban en los viáticos . 

“Prácticamente para eso trabajábamos” bromeó.

Hoy en día su hijo ya tiene 31 años y se sientemuy orgulloso del éxito que tiene el negocio familiar. 
Tags