×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los préstamos que concedió Alma Ávila “no se condonarán”
Silvia Vanegas 09-03-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




José Manuel Pereyra Berumen / El tesorero Octavio de la Torre.
JEREZ.- El tesorero municipal, Octavio de la Torre, advirtió que no serán condonados los préstamos que se facilitaron a comerciantes durante la administración de Alma Araceli Ávila Cortés.

El funcionario explicó que se buscará, de forma conjunta con el ayuntamiento, liberar a la actual administración de las deudas heredadas de los pasados gobiernos.

Para ello, dijo, se pretende eliminar de los deudores diversos a la actual administración, ya que se arrastran cuentas de pago pendiente al municipio e insistió en que estos pasivos no se condonarán.

El tesorero admitió que al momento desconoce el monto exacto del dinero que no se ha recuperado, pero estimó que la cantidad es inferior al millón 800 mil pesos.

Insistió que este dinero se debe recuperar, ya que fue facilitado en calidad de préstamo. Mencionó que el gobierno municipal no tiene facultad para entregar este tipo de beneficios. De la Torre dijo desconocer cuál es hasta el momento la situación jurídica que tiene este caso.

Mientras tanto, comentó que ya “se platicó a través de una sesión de cabildo eliminar deudores diversos para liberar a esta administración de ese compromiso”.

La exalcaldesa perredista Alma Ávila había facilitado los créditos a comerciantes de las calles Guanajuato, Parroquia, pasaje Zaragoza y Mercado Benito Juárez, entre otros, ante las pérdidas económicas generadas por el retraso en las obras de pavimentación de calles.

Los montos que se entregaron fueron de los 3 mil a los 40 mil pesos. Y en la siguiente administración, que encabezó el priísta Eduardo López Mireles del 2010 al 2013, no se reportaron grandes avances en la recuperación de estos créditos, pese a que el entonces tesorero David Venegas dijo que con la armonización contable el dinero tenía que regresar al municipio.

El actual gobierno investigará nuevamente que trámites se han realizado y cuál es la situación de estos adeudos que se arrastran desde hace más de 5 años.
Tags