×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Lucirán sus raíces muy a la moda
Yuzmida Tapia 24-07-2014 20:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los vestidos serán evaluados en relación al diseño, creatividad, patronaje y calidad.
Para que recuerden sus raíces zacatecanas, jóvenes originarias de Estados Unidos, de padres mexicanos, participarán en la pasarela de modas de Embajadoras Zacatecanas sin Fronteras, el 29 de julio en el salón Imperial del Hotel Don Miguel, a las 7 de la tarde.

Como cada año y desde el 2010, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de la Juventud, convoca a estudiantes de la carrera en Diseño de Modas y aficionados a la moda de entre 18 y 29 años, a participar bajo el tema transformando la manta.

La idea es que las jóvenes migrantes modelen los vestidos mexicanos con diferentes temas y materiales para que “se sientan familiarizadas con sus raíces zacatecanas”, comentó Alejandra Itzel Muñoz Muro, directora de Desarrollo Juvenil.

Este año acudirán 35 chicas de entre 15 y 18 años, mismas que fungen como reinas de diferentes clubes de federaciones zacatecanas que brindan atención en Dallas, Illinois, Chicago y Los Ángeles.

Los tres diseñadores que realicen los mejores vestidos, se llevarán 6 mil pesos como primer lugar; para el segundo 4 mil y 3 mil para el tercero.

Los interesados tienen hasta hoy para inscribirse en las oficinas de la Subsecretaría de la Juventud.
Tags