×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Machete Kills: ataca el Bond mexicano
Excélsior 07-11-2013 10:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El superhéroe creado por Robert Rodriguez llega mañana a la cartelera rodeado de latinos: Demian Bichir, Sofía Vergara, Antonio Banderas, Jessica Alba y Michelle Rodriguez.
MORELIA.- The mexican James Bond, también conocido como Machete, aterrizará mañana en la cartelera para hacer justicia por su propia mano y salpicar de sangre la pantalla.

"Es muy loco que estemos hablando de la secuela de Machete, porque todo comenzó con un tráiler falso de Grindhouse que la agente amó, por tratarse de un héroe mexicano de acción”, comentó en entrevista con Excélsior su autor e inventor del subgénero denominado “mexplotation”, Robert Rodriguez.

“O lo amas o lo odias; con Machete no hay puntos intermedios”, añadió por su parte su intérprete Danny Trejo, quien considera que el personaje es una bendición de Dios, “porque creo que mientras más bien le hago a la gente, más cosas buenas llegan a mi vida”.

Trejo, quien desde hace años colabora en proyectos a favor de gente que está en la cárcel o sufre problemas de adicción a las drogas como las que él mismo padeció, señaló que Machete refleja la consolidación del esfuerzo y el trabajo de millones de mexicanos en Estados Unidos.

“Hay dos cosas que me gustaría decirle a los latinos en Estados Unidos: perseveren y nunca se rindan. Todo el mundo les dirá que no pueden lograrlo, pero depende de ustedes desarmarlos.

“La gente me dice que mi cara les asustaba, pero lo primero que hago cuando veo a alguien es saludarlo, preguntar por su mamá y eso los desarma”, dijo.

Sobre ese mismo tema, Rodriguez aceptó que Machete Kills es un reflejo del empoderamiento de los latinos en todos los estratos sociales y políticos del país vecino, y puso como ejemplo al mexicano Demian Bichir.

“Todos los latinos están creciendo en Estados Unidos. Demian es el mejor actor con el que he trabajado. Nunca había visto a nadie hacer lo que ha hecho, es realmente sorprendente.

“Todo el mundo en el set lo sabía y hablaba de él, era como tener a Al Pacino ahí y por eso le llamé a Quentin Tarantino y le dije que estaba enfrente del mejor actor del mundo, que se llamaba Demian Bichir y que tenía que trabajar con él.”

Además de otros actores latinos como Sofía Vergara, Antonio Banderas y Michelle Rodriguez, Machete no deja de sorprender con incorporaciones como las de Mel Gibson, Lady Gaga y Charlie Sheen, quien da vida al presidente de Estados Unidos.

"La película es pura fantasía, pero quería poner cosas que me han pasado en realidad, como cuando conocí al presidente de Estados Unidos, que me resultó relativamente fácil y quería que a Machete le pasara lo mismo “Charlie es un profesional, la gente estaba sorprendida cuando vino al set, porque era como dirigir a su padre Martin Sheen, con quien creció en los sets, así es que sabe perfectamente qué hacer y cómo trabajar”, detalló Robert.
Tags