×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El realismo en los pinceles de Madrueño
David Vega 03-04-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / El artista tiene 20 años pintando como profesional.
César Chacón / Enseña a pintar en su propio taller.
César Chacón / Realiza trabajos por encargo.
César Chacón / Ha pintado murales para iglesias y distintas empresas.
“Mi gusto por el arte empezó por mi hermano mayor; él fue quien me enseño lo fundamental del ámbito artístico y a los 12 años conocí la Escuela de Artes del Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara, de donde soy originario”, dice orgulloso Alejandro .

Con estas palabras el artista narra el inicio de una trayectoria de 20 años como pintor profesional, misma que lo ha llevado a tener una carrera prolífica en la ciudad de Zacatecas, donde radica desde hace ocho años.

La Escuela de Artes Plasticas fue el siguiente paso que recorrió para participar en exposiciones colectivas e individuales, aunque admite que este tipo de muestras no son mucho de su estilo, ya que se dedica más a la creación sobre pedido.

dice que su llegada a Zacatecas se enamoró de la ciudad de inmediato, pues para él representa todas las expresiones artistas en un solo lugar. Ya aquí, su primer trabajo en la tierra de cantera y plata fue como restaurador de arte.

“Restauré tres capillas. Una que resultó muy hermosa fue la de la Virgen del Patrocinio, ya que quedó muy acorde a la época en que fue construida”, comenta.

El estilo de
Su característica particular como pintor es el realismo con influencia en el arte sacro y que realiza en grandes dimensiones, por lo que es común que lo contraten para pintar murales en iglesias e inclusive en hoteles como el Santa Lucia, que le encargó 50 piezas para el decorado de sus interiores y habitaciones.

El artista ahora trabaja en un proyecto para las empresa Funerarias Hernández, en la Capilla Sixtina, donde ha dejado plasmada su obra con murales que muestran resignación y confort para las personas que estén presentes en dichas instalaciones.

“Me llama mucho la creación de cuadros o murales de gran tamaño; ese ha sido mi sello característico. Me encanta la naturaleza; marca mucho a la mujer y mi musa inspiradora principal es mi esposa, Marlen”, agrega.

Uno de los trabajos mas significativos e importantes que ha hecho fue un por encargo del padre López de Lara, ya que es un exvoto referente a San Mateo Correa y al Sagrado Corazón, que se encuentra expuesto en la capilla penitenciaria de la Catedral Basílica y que está de manera permanente.

Desde hace mas de un año tiene a su cargo el Taller de Pintura y Dibujo, donde enseña e instruye a quien tenga el interés de aprender diversas técnicas, con precios accesibles y con material incluido.

“Hay mucha gente con el intereses de aprender este tipo de técnicas y por eso empecé con mi propio sitio: para enseñar lo que me apasiona, pues lo que menos tengo es ser una persona egoísta. Quiero compartir con quien pueda el conocimiento”, finaliza.


El realismo en los pinceles de
Tags