×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tribuna deportiva
¿Mal técnico o malos jugadores?
José Manuel Barrón 21-04-2014 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / Antonio Mohamed.
Hace poco menos de un año el América, de la mano de Miguel Herrera, vivía un momento glorioso al derrotar en una dramática final a Cruz Azul y con ello no solamente agregó un título más a su vitrina sino revivió ese sentimiento tan arraigado entre sus aficionados llamado el americanismo.

Hoy con El Piojo en la Selección y Mohamed en el banquillo de las Águilas el panorama ha cambiado radicalmente.

De aquel equipo a este hay muy pocos cambios de plantilla, el más notable la ausencia de Christian Benítez, quien ya no estuvo para la temporada anterior sin que hubiera una gran diferencia.

La base de la plantilla es la misma, sin embargo el rendimiento individual está muy por debajo de lo que estos elementos llegaron a tener con Herrera.

La mayoría culpan a Mohamed por lo sucedido, pero la realidad es que Herrera logró sacar de jugadores de un nivel medio un rendimiento tope, algo que no solo Mohamed sino varios técnicos no han podido lograr con este material humano.

Pongo algunos ejemplos, Moisés Muñoz, un portero de grandes cualidades, que pese a tener algunos destellos no había podido convertirse en figura hasta ser dirigido por Herrera.

Miguel Layún fue de fracaso en fracaso y se convirtió en el villano favorito de los aficionados azulcremas hasta que cayó en las manos de El Piojo.

Paul Aguilar no pasaba de ser un futbolista prometedor, El Topo Valenzuela, Medina, Osvaldito, por las mismas.

El caso más notable el de Sambueza, jugador conocido por su talento pero más por sus indisciplinas, con el ahora técnico nacional llegó a ser el futbolista de mayor peso de la liga en apenas dos campañas.

El impulso que le dejó Herrera a Mohamed ya se terminó, ahora estos jugadores regresaron a su nivel real, unos más que otros.

La mala noticia para el América es que eso es ya notorio, la buena para la Selección es que Herrera parece tener la clave para mejorar el rendimiento de los que dirige y eso puede marcar la diferencia.
Tags