×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Malas las condiciones en seguridad pública: Valdez Luévano
César González 25-09-2013 18:26 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González /
TLALTENANGO.- Las condiciones en el cuerpo de la policía se encuentran deplorables, así lo señaló Antonio Valdez Luévano, el nuevo director de seguridad pública en el municipio.

Dijo en rueda de prensa que la policía que tomó a su cargo el pasado 16 de septiembre no era la que se había presumido durante los últimos años.

Explicó que según los resultados solo dos oficiales aprobaron los exámenes de confianza completamente, 22 aprobaron con reserva, 30 no aprobaron, y 8 más aún faltan de aplicar las pruebas.

“De un momento a otro los pueden suspender por no haber aprobado esos exámenes de confianza” mencionó Valdez.

Aunque no precisó fechas, el director de Seguridad Pública dijo que en los próximos días se les realizará nuevamente el examen a los elementos de la corporación así como a los que deseen integrarse, pues aseguró que durante los próximos años mantendrán una policía limpia.

También dijo, que están expuestos a entre 2 y 8 años de prisión a quien se contrate sin preparación.

En cuanto a las patrullas informó que varias se encontraban en malas condiciones.

Dijo que al menos cuatro están dadas de baja temporalmente, y se encuentran en reparación en el taller mecánico del municipio.

Sin embargo, las otras 19 patrullas continúan realizando funciones rutinarias.

Valdez Luévano, se desempeñó como escolta del Gobernador del Estado Miguel Alonso antes de tomar el cargo de director de Seguridad Pública en Tlaltenango.
Tags