×

×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mando Único, referente nacional
Selene Lamas 24-10-2014 20:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Se tomó protesta a Roberto Núñez como coordinador de la Región 1.
El Mando Único en Zacatecas podrá convertirse en un referente nacional de trabajo coordinado y de esfuerzo compartido donde, más allá de colores y de ideologías partidistas, se trabaje por la seguridad de los ciudadanos, expresó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Al tomar protesta a Roberto Núñez Olguín como coordinador de Región 1 del Mando Único, quedó integrado el Mando Único Policial en Zacatecas, cuyo coordinador estatal será, como ya se había anunciado, Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública.

El jefe del Ejecutivo dijo que este modelo de colaboración entre corporaciones policiacas no solo deberá quedarse en el plano jurídico, sino ir más allá y conformar una estrategia real.

Para ello, instruyó al secretario general del Gobierno del Estado, Francisco Escobedo Villegas, para que se provea a las corporaciones municipales de equipamiento, armamento y patrullas para que puedan desempeñar su labor de protección a la población.

La región que estará a cargo de Núñez Olguín incluirá los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera, Morelos, Pánuco, Trancoso, Vetagrande, Cuauhtémoc, Luis Moya, Fresnillo, Ojocaliente, Genaro Codina, Valparaíso y Enrique Estrada.

La instrumentación del Mando Único Policial tiene como objetivo hacer que las labores de seguridad pública se presten con mayor eficacia y pertinencia para garantizar la integridad, los derechos humanos, las libertades y el patrimonio de las personas.

Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar, destacó que Zacatecas es uno de los estados más seguros del país y así lo demuestra el crecimiento económico, los niveles de inversión y el aumento en el turismo.

Jesús Pinto destacó que por su cantidad de población y desarrollo económico, la Región 1 demandará mayor trabajo y responsabilidad a este modelo.
Tags