×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Con que frecuencia consume comida chatarra?

Mando Único, un éxito en Chilpancingo y Tixtla
Melina González 16-05-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Los ediles de Guerrero también compartieron sus experiencias.
Desde hace dos meses, en el municipio de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, se aplica el Mando Único, programa que ha resultado exitoso, refirió Abelardo Adame Ávila.

El primer síndico de Chilpancingo explicó que aunque la integración al Mando Único se aprobó apenas hace 10 días, desde hace 60 días opera en esa región.


Aseguró que con esta acción, aunada al proceso de acreditación de la policía municipal, que ya va en un 90% de avance, la percepción de seguridad entre la población ha mejorado notoriamente.

Destacó que dicho municipio forma parte del programa federal Municipio Educador, al cual pertenecen solo 15 municipios del país y con el cual se busca fomentar la participación ciudadana en temas como seguridad.

Respecto a su situación financiera, Adame Ávila refirió que las finanzas del municipio son sanas; reconoció que derivado de las afectaciones por los huracanes Ingrid y Manuel, el año pasado, el municipio sufrió un retroceso en la infraestructura por más de 20 años, por lo que destacó la obra y servicios públicos como prioridad.

Mayor certeza
Edilberto Vega Cantor, secretario del Ayuntamiento de Tixtla, refirió que a pesar de los grupos de policías comunitarias en su demarcación, el tema de seguridad ha mejorado gracias a la presencia de fuerzas federales, a su integración al Mando Único y a la presencia de la Policía Estatal.

Respecto a la existencia de la policía comunitaria, detalló que solo un grupo permanece como tal, ya que las demás agrupaciones se incorporaron bajo el esquema de la Policía Rural que creó el Gobierno Federal.

Sobre la situación financiera, Vega Cantor destacó el déficit estructural derivado de los huracanes Ingrid y Manuel, pues las inundaciones afectaron a más de una tercera parte de la población.

Precisó que las principales acciones que se realizan en dicha localidad son en materia preventiva con la creación de sumideros y la construcción de cárcamos de bombeo. Resaltó que el municipio, con 18 comunidades, tiene un presupuesto anual de 48 millones de pesos.
Tags