×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Mantienen sus registros el PRI, PAN y PRD al cumplir con número de afiliados
Notimex 16-12-2014 09:43 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El INE concluyó que los partidos cumplen con el mínimo de afiliados en más de 20 estados, equivalente a 0.26% del padrón electoral.
MÉXICO, DF.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) conservarán su registro ya que cumplen con el mínimo de afiliados en más de 20 estados, equivalente a 0.26% del padrón electoral.

Las resoluciones, publicadas en el Diario Oficial de la Federación por el Instituto Nacional Electoral (INE) indican que éste determinó que el PRI acreditó cinco millones 44 mil 528 “registros válidos”, por lo que cumple con el requisito para la conservación de su registro.

El INE concluyó que el PAN demostró 220 mil 568 registros válidos, mientras que el PRD obtuvo un total de dos millones 590 mil 972 registros.

Los documentos establecen en 219 mil 608 ciudadanos afiliados el mínimo requerido para que un partido político nacional conserve su registro.

El INE instruyó a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos a que publique el padrón de afiliados de dichos institutos de acuerdo con los Lineamientos para la verificación del padrón de sus afiliados.
Tags