×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2015
Manzanero y De la Mora estrenan proyecto juntos en Zacatecas
César Orta 05-04-2015 23:32 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Fernando de la Mora volvió a enamorar a los zacatecanos con su voz.
Miguel Correa / Las Cabrera de León acompañaron a Lucía Alonso.
Miguel Correa / Patricia Carrasco, con Claudia Alonso y Lola Ramírez.
Miguel Correa / Manuel Alfonso Reyes, Lourdes de Alonso , Angélica Murillo y Eduardo Espinosa.
Miguel Correa / Armando Manzanero acompañó en el piano al tenor.
Miguel Correa / Sus composiciones liberaron el romanticismo durante la velada.
El compositor y cantante Armando Manzanero y el tenor Fernando de la Mora unieron sus talentos para ofrecer una romántica velada en Plaza de Armas, donde los sentimientos a flor de piel fueron los protagonistas de la noche.

El ambiente colonial y majestuoso del Centro Histórico de Zacatecas fue ideal para vivir la experiencia del amor y desamor de las letras que ha escrito el yucateco Armando Manzanero.

Ni la lluvia impidió que estos dos maestros de la música presentaran por primera vez el proyecto que han trabajado juntos y el cual no solo tiene canciones ya conocidas de Armando Manzanero, sino melodías que el compositor creó especialmente para la voz de Fernando de la Mora.

A dueto en piano y voz, los artistas estrenaron Tú y Estás aquí, dos de las canciones que estarán incluidas en el disco que darán a conocer el 10 de mayo.

“Este formato se estrena en Zacatecas a nivel mundial, acabamos de gravar un disco que habremos de estrenar en próximas semanas en la Ciudad de México y es un material especial, creado para su servidor”, detalló Fernando de la Mora horas antes de que iniciara el concierto.

La noche arrancó con Qué bonita es mi tierra, interpretada por Fernando de la Mora, que arribó al máximo escenario del Festival Cultural, acompañado del Mariachi Gama 1000 y la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac), que ese mismo día cumplió ocho años de su nacimiento.

En conferencia de prensa, ofrecida previo al concierto, el cantante confesó que tiene varios años trabajando con los músicos y dijo que le era grato ver cómo habían evolucionado musicalmente y felicitó al Gobierno del Estado por invertir en proyectos como el de la Ofilzac.

“Aunque se pueda considerar un gasto oneroso yo creo que es mucho más gasto si no se invierte en la cultura, después hay que invertir en remediar la inseguridad, este tipo de agrupaciones elevan el espíritu de la gente, hacen que el pueblo levante la mirada hacia la excelencia”, dijo el cantante.

Las interpretaciones del tenor dejaron de manifiesto la versatilidad de su voz, que pasó de las baladas a los boleros sin dejar de lado las canciones tradicionales mexicanas e incluso el mambo.

Fernando de la Mora también se hizo acompañar del guitarrista peruano Ramón Estaraño, con quien interpretó Como fue.

Posteriormente, arribó a escenario Armando Manzanero para interpretar de manera individual Adoro.
“Pocas veces se está en un lugar tan bello que lleva consigo toda una historia, toda una raíz, bendito sea Zacatecas”, dijo el intérprete al subir al escenario.

Siguió con Somos novios, Huele a peligro y justo cuando cantó Esta tarde vi llover, un chubasco bañó la Plaza de Armas, pero no impidió que el concierto siguiera.

Luego, De la Mora volvió al escenario a cantar Sí, Como yo te amé, No se tú, Te extraño, Por debajo de la mesa, entre otras que hicieron del romance el clímax de la noche.

?