×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A usted en el último año, le han robado alguna parte de su automóvil?

Maquiladora se instalará en Trancoso
Alejandra Alonzo 26-05-2014 20:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El alcalde Ricardo de la Rosa y el empresario Ronin Dustin.
TRANCOSO.- El ayuntamiento firmó un convenio con la empresa Amor Amor, perteneciente al grupo Sion, para la instalación de una maquiladora de ropa que generará 400 empleos directos y empezará operaciones a más tardar en septiembre de este año.

Se contratará a mujeres, dando prioridad a madres solteras y jefas de familia, quienes dispondrán de servicio de guardería.

El empresario Ronin Dustin dijo que se realizará un esfuerzo para otorgar mejores salarios que las fábricas de Guadalupe. Las trabajadoras, agregó, serán beneficiarias también de un fondo de ahorros y a partir de esta semana iniciará el reclutamiento en las instalaciones de la presidencia municipal.

Dijo que las fábricas de prendas de vestir instaladas durante los últimos años en Zacatecas pagan una miseria a sus empleados y “los explotan bastante”.

Este nuevo proyecto, aseguró el empresario, viene a hacer la diferencia, pues las mujeres trabajadoras van a recibir un sueldo semanal de mil 200 pesos, bonos de productividad y puntualidad. Y además, quienes decidan continuar con sus estudios podrán hacerlo los sábados y recibirán una beca, aunque no especificó de cuánto.

Ronin Dustin agregó que esta nueva empresa busca el bienestar integral de la gente que se contrate, “mismas que no veremos como empleadas, sino como colaboradoras”.

En esta primera etapa serán contratadas solo mujeres, posteriormente también hombres.

La capacitación iniciará en junio con tres niveles, básico, intermedio y avanzado, pues se tomará en cuenta que hay quienes ya tienen experiencia en este ramo.

Dustin comentó que esta empresa tiene proveedores de China, debido a que Zacatecas no está muy desarrollado en el textil, pero que 80% de las telas que se utilicen se comprarán en Guanajuato y Guadalajara.

El alcalde Ricardo de la Rosa expresó que el desarrollo de Trancoso inicia con esta empresa, que se ubicará rumbo a la localidad El Salto, pues su gobierno tiene como objetivo generar el doble de empleos para el final de su trienio.

Dijo que con este proyecto se brindará una oportunidad para salir adelante a un sector muy importante de la población, que son las madres solteras y que están plenamente identificadas por el DIF municipal. Es por ello que se hizo la petición de que se instalara la guardería, manifestó el alcalde.
Tags