×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Maratón de Boston en medio de estricta seguridad 
Excélsior 21-04-2014 10:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior /
BOSTON.- Un año después de que dos bombas hechas con ollas de presión dejaran tres muertos y al menos 260 heridos en la línea de meta del Maratón de Boston, los maratonistas comenzaron a llegar el lunes a una nueva edición del certamen en el centro de Hopkinton, donde comenzará la carrera.
 
Unas 36.000 personas se inscribieron al maratón, la segunda mayor cifra en su historia. Muchos de los corredores deseaban demostrar su apoyo al evento y a la ciudad, que quedó impactada por el ataque a su evento deportivo insignia.
 
El cambio más obvio en la 118va edición del maratón anual más antiguo del mundo es la seguridad estricta. Policías estatales y locales están en todas partes, incluso en los techos de algunos edificios.
 
Un autobús que traslada a los maratonistas tenía las palabras "Boston fuerte" en el anuncio electrónico del frente donde por lo general siempre aparece el destino del camión. Un cartel colocado en un edificio comercial de Hopkinton decía: "Eres Boston fuerte. Te ganaste esto".

Las personas que se acercaban a la línea de arranque debían pasar por revisiones de seguridad.
 
 
Los maratonistas que participarán tendrán que usar bolsas de plástico transparentes para sus pertenencias y quienes deseen darles ánimos en la línea de meta deberán dejar cochecitos para niño y mochilas atrás. Más de 100 cámaras se instalaron a lo largo de la ruta y se colocaron alrededor de 50 puntos de observación alrededor de la meta para "monitorear a la multitud", dijo la Boston Athletic Association (Asociación Atlética de Boston).

Las autoridades dijeron que dos hermanos de origen checheno fueron los responsables del atentado contra el maratón del 15 de abril de 2013.
 
Tags