×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Relatos de ocio
Marcha II
Fernando Quijas Valdez 10-10-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En esta ocasión, la modelo inglesa Rosie Jones es nuestra Chica de la Semana.
"...Son imágenes que estremecen, que dan coraje, que en otro país, más que indignación, causarían revolución. Me dueles, México".
Heraclio Castillo

Mi gran amigo Heraclio Castillo no lo pudo haber dicho mejor al hablar sobre las fotografías de los cuerpos que fueron sacados de fosas en Iguala, Guerrero, y que se cree que son de los normalistas desaparecidos desde hace días.

La mirada de todo el mundo se ha posado en México para observar con terror ese peligroso romance entre la clase política mexicana y el crimen organizado.

Es duro despertar un día cualquiera y ver entre las noticias las imágenes de una de las víctimas desollada y sin ojos.

Es duro ver las imágenes de los cuerpos de jóvenes que fueron quemados vivos por lo que se sospecha que fue un crimen de Estado.

Policías y criminales de Guerrero se unieron para torturar y matar a unos jóvenes cuyo pecado había sido intentar llevarse unos autobuses para conmemorar la tristemente célebre matanza de estudiantes y civiles el 2 de octubre de 1968, por lo que fue también otro crimen de Estado. Ironías de la muerte.

Después de la detención de algunos de los presuntos responsables de la desaparición de los estudiantes, el grupo criminal Guerreros Unidos lanzó un mensaje en el que pedían a las autoridades liberar a estos, sino se iban a dar a conocer los nombres de funcionarios de los tres órdenes de gobierno que estaban coludidos con su organización y los tratos ilícitos que tenían con esta.

Mientras todo esto pasa, la imagen de Peña Nieto y de toda la clase mexicana va degradándose cada vez más hasta ser personajes que reciben el odio y rencor popular y ya no solo a nivel nacional, sino que el repudio contra el gobierno mexicano se deja ver en otros países debido a las numerosas fallas del Estado para sacar adelante a su país.

Ahora son los criminales, tanto los que están armados como quienes están en las cúpulas del poder, los que imponen las condiciones para poder vivir en un país que ve con tristeza como se va hundiendo en un charco de fango, basura y sangre.

Por lo general trato de no escribir sobre estos asuntos, pero esto es algo que nos debería importar a todos.

Debemos levantar la voz y unirnos para luchar por lo que nos pertenece y contra aquellos que nos quieren hacer daño como nación

Yo no quiero dejarle a mis hijos y nietos un país hundido en una letrina y estoy seguro que tampoco nadie de ustedes quiere eso para su descendencia.

Hágamos consciencia. Los cambios están tanto en uno mismo como en toda la sociedad. No nos dejemos vencer. Ese no es nuestro estilo.

Hace falta una revolución, de pensamientos y de acciones. Demostremos que no somos un pueblo de agachones.

Reclama la paz y la riquea que es tuya, que es de todos.

Yo estoy hasta la madre ¿Y tú?

Facebook.com/panzon.Fer
Tags