×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Marchan para exigir diálogo
Jesús Murillo 25-10-2013 00:17 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cerca de 15 mil personas inconformes con la reforma educativa marcharon de la máquina 30-30 a Palacio de Gobierno para exigir negociaciones con las autoridades del Gobierno del Estado.

En dicha jornada participaron maestros de Educación Básica, telesecundaria, Cetis y colegios de bachilleres, así como estudiantes de las escuelas normales Matías Ramos Santos, mejor conocida como la Normal de San Marcos, y la Manuel Ávila Camacho.

Después de la marcha, maestros, estudiantes y padres de familia se manifestaron en la Plaza de Armas luego de que las autoridades acordaran dialogar con los representantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) a las 11:30 del día, pues no acudieron a tal reunión.

Luego de esperar más de una hora frente a Palacio de Gobierno la respuesta de las autoridades, Efrén González, vocero del movimiento magisterial, informó que Marco Vinicio Flores, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), estaría en negociaciones con los representantes del magisterio en el hotel Hacienda Baruk a primera hora de la tarde.

Por esta razón, los manifestantes se dispersaron de Plaza de Armas para colocar frentes en el Congreso del Estado; además, una gran cantidad de maestros también se ubicó en la Unidad Deportiva Norte a la espera de una resolución.
Tags