×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Marchan para exigir nueva patria
Alejandro Román 12-11-2014 22:28 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / Ciudadanos y estudiantes también se solidarizaron con la lucha del IPN.
Más de 300 ciudadanos, la mayoría estudiantes, marcharon para exigir la construcción de una patria que se adapte a sus necesidades de trabajo, salud, educación y seguridad.

Exigieron la pronta localización de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos de Iguala desde el 26 de septiembre.

El procurador general de la Republica, Jesús Murillo Karam, expuso la semana pasada que tres detenidos del cartel Guerreros Unidos declararon haber asesinado a más de 40 jóvenes la noche del 26 de septiembre en Cocula, Guerrero.

Colectivos de estudiantes y organizaciones civiles del país, también de Zacatecas, exigen que no cese la búsqueda, pues aún no hay pruebas que demuestren que los restos hallados en las fosas son de los normalistas guerrerenses.

El contingente marchó desde la Máquina 30-30 hasta la Plaza de Armas; participaron estudiantes de la UAZ y un grupo representativo del IPN campus Zacatecas.

En el mitin, los estudiantes pidieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, además de solicitar al Consejo Universitario de la UAZ que fije una postura sobre el caso.

El representante del IPN dijo al micrófono que la lucha es para defender a los normalistas y solidarizarse con el Politécnico.

Levantemos México
Jóvenes con maquillaje que simulaban heridas se tendieron en la plancha de la Plaza de Armas y entonces alguien gritó: “ellos son México, así esta nuestro país y hay que levantarlo”.

La multitud, con un abrazo de solidaridad, levantó a los caídos; las lágrimas se desbordaron en el rostro de la multitud, que pedía la aparición de sus compañeros y la conformación de un nuevo Estado mexicano que sea más justo y democrático.

En el evento se informó que hoy después de las 4 de la tarde los universitarios estarán en la Plaza Bicentenario con jornadas médicas y de difusión poniendo sus conocimientos al servicio de la sociedad.
Tags