×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que los religiosos católicos deberían dejar el celibato?

Antes de la Batalla
Marzo 11 de 1914
Marco Antonio Flores Zavala 10-03-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Francisco Villa.
El miércoles 11 de marzo de 1914 apareció el número 20 del Periódico Oficial del Estado de Zacatecas.
Este bisemanario volvió a insertar textos extraídos del Diario de la Federación. Los artículos provenían de periódicos europeos y estadounidenses.

Con las inserciones establecieron una sección que denominaron México y la Prensa Extranjera. El apartado ocupaba entre 6 y 8 páginas de un total de 16.

En la edición del 11 de marzo dos temas son los principales: el asesinato del inglés William S. Benton y el permiso para iniciar la venta de armas y municiones a México.

Ambos temas atañen a El caso Benton provocó una reacción internacional por la violación de los derechos humanos en la Guerra Civil.

Benton fue fusilado tras un encuentro con Villa. Éste le expropió una propiedad y aquél reclamó airadamente.

Respecto de la circulación de armas de Estados Unidos a México, se comprende como una acción en beneficio de los revolucionarios.

Un artículo del The American Baltimore expresa sobre la venta de armas:
“Esta administración (la americana) quiere que los mexicanos se hagan pedazos recíprocamente por un periodo indefinido, librando más batallas y aumentando más que nunca la pérdida de vidas humanas.

“No puede considerarse la resolución del presidente Wilson como un esfuerzo para intentar la restauración de la paz, ni para satisfacer a las naciones interesadas en México como es el deber supremo de los Estados Unidos…”.
 
Tags