×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Biblioteca
Matar a un ruiseñor
David Vega 29-01-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Si desea conocer una historia en el que se toquen temas de clase, coraje o compasión puede acercarse a leer la novela , escrita en 1960 por Harper Lee, una reconocida escritora estadounidense y con el cual obtuvo el premio Pulitzer un año después.

La novela fue adaptada al cine en 1962 y se llevó tres premios Oscar ese mismo año.

En este libro en particular, Harper Lee se basó en experiencias personales para desarrollar el tema principal, e igualmente públicó el texto sin tener una ilusión de que fuera un éxito y con la idea de que iba a pasar desapercibido.

La historia se recrea en el pueblo ficticio Maycomb del estado de Alabama, Estados Unidos, durante la gran depresión, época donde sus habitantes viven en una sociedad donde imperan los prejuicios raciales, el miedo a lo diferente y el apego exagerado que se tiene a la familia; una muestra exacta de lo que se vivía comúnmente en el sur de ese país hasta hace apenas unos años.

Ahí se evoca la infancia de Jean Louise Scout Finch, cuando su padre, Atticus decide ser el abogado defensor de un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca, esto resulta una dura pelea para la familia Finch, no solo de manera legal sino también contra una comunidad mojigata, ignorante y racista, con un sistema judicial que sin garantías para la gente de color.

Al inicio del libro se relatan las travesuras de Scout junto con su hermano Jem y su amigo Dill, quienes tienen varias actividades que como cualquier niño les distraen.

Un clásico de la literatura que toca temas de clase, compasión y coraje, que ilustra la forma en que la sociedad puede segarse por las tradiciones y el convencionalismo.
Tags