×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

Mauricio del Real refiere acciones en saneamiento financiero
César González 16-09-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González / Mauricio del Real dijo que se entregaron 454 becas.
TLALTENANGO.- El saneamiento de la deuda pública, la gestión para retomar proyectos varados, el fomento a la educación y el apoyo a las personas de escasos recursos fueron algunas de las acciones que el alcalde Mauricio Martín del Real del Río resaltó durante su primer informe de Gobierno.

En el auditorio municipal, el ya dos veces alcalde indicó que el tema económico ha sido el principal tope de su administración.

En cuanto a finanzas, el priísta aseguró que una parte de la deuda pública se ha ido sanando, pero ha evitado que otros proyectos avanzaran, aunque siguen en pie.

Acerca de las obras, dijo que el fraccionamiento Las Moritas estrenó un parque recreativo con una inversión de 1.3 millones de pesos de la mano con los gobiernos Federal y estatal.

Del Real resaltó la rehabilitación total en dos etapas de la calle Teotihuacán, una de las vialidades más olvidadas que conecta a Santo Santiago.

Las entregas de tinacos, calentadores solares y material para el mejoramiento de la vivienda fueron otras de las acciones que el alcalde destacó en la presente administración. Y en pocos días, dijo, se invertirá una cantidad que rebasa los 10 millones de pesos para obras de este tipo.

En materia de educación, el priísta resaltó la construcción de tres domos: uno en la escuela primaria Sánchez Román, otro en el Colegio Cultura y Restauración y uno más en la Lázaro Cárdenas, con costo superior a los 500 mil pesos cada uno.

También mencionó la entrega de 2 millones de pesos del Programa 3x1 en 454 becas para estudiantes de todos los niveles educativos.

Enfatizó que como un buen primer año de gestión se han logrado entablar acuerdos con diferentes dependencias del Gobierno del Estado, así como con el propio gobernador Miguel Alonso para comenzar con obras.

Entre estos proyectos, refirió, se incluyen la planta tratadora de aguas negras y el nuevo Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) que incluirá varias especialidades y se construirá con un monto de casi 60 millones de pesos; las que serán dos de las mayores obras conjuntas que se lograrán durante su mandato, este último está por iniciar.

Comentó que fue un primer año difícil pero se logró abrir varias puertas, por lo que a los largo de los próximos dos años serán más notables los cambios.
Tags