×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conoce a tu diputado
Mayor transparencia en el manejo de los recursos, proyecto de Acosta Jaime
Alejandro Román 09-10-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Luis Acosta Jaime .
Imagen / El diputado dijo que siempre tendrá presentes los principios ideológicos del partido.
Como presidente de la Comisión de Vigilancia de la 61 Legislatura, el diputado panista Luis Acosta Jaime promoverá modificar las leyes que permitan mayor transparencia en el manejo de los recursos al interior del Congreso local.

“Un objetivo a corto plazo es que las cuentas de la Legislatura sean más auditables, por lo que presentaré iniciativas que coadyuven con este propósito”, aseveró el diputado panista. 

Añadió que esto es para reivindicar la figura de los diputados, después de que algunos integrantes de la 60 Legislatura se vieron involucrados en escándalos de fraudes económicos.

Apoyo a las Pymes
Hijo de comerciantes, Luis Acosta siempre observó que la clase media es la que tiene mayores cargas tributarias y la más desprotegida, por lo que advierte que, de aprobarse sin cambios la reforma hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, el sector productivo se verá afectado
.
Sin embargo, indicó que uno de sus planteamientos centrales es la gestión de mayores recursos para la creación de fideicomisos para los emprendedores y las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), pues explicó que esta es una forma de ayudar a reactivar la economía, generar autoempleos y consolidar otros proyectos.

Destacó que de esta forma se abatirá la principal necesidad de los zacatecanos, que es la falta de empleos en la búsqueda de una vida digna.

Explicó que las microempresas en muchas ocasiones son proyectos familiares que les permiten la sobrevivencia a sus emprendedores, por lo que destacó la importancia de impulsar negocios que permitan a las familias atender sus necesidades básicas y algo más.

Educación
“Mi mayor logro hasta ahora es el titularme con honores de la Licenciatura en Derecho”,  recordó el parlamentario, quien aseguró que impulsará la inversión del estado en educación pública.

También destacó que para la valoración de la reforma a la educación de la Ley Estatal de Educación, escuchará todas las voces para tener una mejor visión al momento de emitir su voto.

“La educación te da más herramientas para desarrollarte”, aseguró Acosta Jaime, quien dijo que es necesario que el estado prepare a la población, "así la gente podrá ocupar puestos en las empresas que arriben, en los cargos de gobierno e incluso para que laboren en el extranjero".

En contra de la alianza
“La sociedad castigó con las votaciones más bajas en la historia de la entidad a los dos partidos, como forma de su rechazo a esta alianza entre el PAN y la izquierda”, sostuvo.

Aseguró que los espacios políticos tanto en la Cámara local de diputados, como en las regidurías de las 58 alcaldías se vio una reducción significativa de representantes del blanquiazul.

“En Fresnillo no conseguimos ningún espacio de regidores, en Zacatecas y Guadalupe los redujimos; pasamos de gobernar 15 municipios a sólo ocho”, refirió el legislador del PAN.

“Seré una oposición responsable que no estará en contra de todo y a favor de nada, sino buscaré coincidencias con todas las fracciones parlamentarias”, indicó el diputado. 

Destacó que siempre tendrá presente los principios ideológicos del partido y defenderá desde el Congreso el derecho que tienen un hombre y una mujer a casarse, pero no respaldará iniciativas de bodas entre personas del mismo sexo o el tema del aborto. 

Añadió que votará en contra aunque el partido coaligado vaya a favor.
Tags