×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mayra Macías expone su obra
Raúl Silva 04-10-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / La escritora se mostró ilusionada en compartir su trabajo.
Miguel Correa / Los presentadores puntualizaron la importancia de este texto.
La fantasía como poética de la perversión es el título del ejemplar literario más reciente de la cuentista zacatecana Mayra Macías, en el que realiza un diálogo fisiológico entre el psicoanálisis y la teoría literaria.

En esta oportunidad, la editorial es Taberna Literaria Editores.

“La muerte del género fantástico no es el psicoanálisis que todavía permite la sorpresa, pero en las líneas del libro el analista es el perseguidor de la fantasía, es el inconsciente, como el inquisidor de la feminidad hechicera”, describe la autora.

Durante la presentación del libro, explicó el párrafo final de las conclusiones: “cuando muera la sorpresa, la curiosidad y el miedo, entonces sí será el fin de lo fantástico”.

La también ensayista y docente mencionó que la poética implica voltear la mirada al sujeto abocado para brindar a su objeto de deseo, en este caso el narrador, la fuerza de la perversión.

Por ello, indicó que el lugar donde empieza a adquirir forma las pasiones es en el alma.

El perverso se vuelve un testigo de la existencia y de lo que es incapaz de mover la voluntad que le han dictado las peligrosas pasiones, nacidas de los afectos del corazón, no de la razón, menciona la poeta.

La presentación del libro estuvo a cargo del escritor Emilio Garibay, quien añadió que la autora invita al lector a realizar un viaje fronterizo, que no lleva al desierto sino a la línea que divide al mundo.

Concluyó que es una obra para lectores valientes y dispuestos a enfrentar su imagen y emprender la lectura con incertidumbre, pues el perverso es el que sabe de que está hecha la frontera.

Adrián Lobo del Real, mencionó que en las páginas se pierde la noción de la fantasía, porque este texto es una postura vital y no un gris análisis de los ejercicios de titulación.

Dijo que la literatura es mucho más perversa que ilusa, de ahí que pocos o ningún lector se animará a cerrar el ejemplar sin satisfacer el morbo que ha construido el hechicero.

El moderador de la presentación del texto de Mayra Macías fue Moisés Orosco.
Tags