×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mediará la Sefin en pago de municipios a Conagua
Francisco Gabriel Reynoso Torres 14-10-2014 22:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Por unanimidad, el pleno de la 61 Legislatura aprobó reformar la Ley de Coordinación Hacendaria para que la Secretaría de Finanzas (Sefin) pueda retener, de las participaciones de los municipios, las cuotas que estos deben pagar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la iniciativa se explicó que con esta reforma los municipios de Zacatecas podrán adherirse a un convenio con la Conagua y esta condonarles la gran mayoría de la deuda que arrastran y que asciende a más de 5 mil 500 millones de pesos.

Iván de Santiago, coordinador de la bancada del PRD, expuso que solo la JIAPAZ tiene adeudos impagables por mil 700 millones de pesos.

Con esta reforma la Sefin retendrá, cuando un municipio acumule tres meses de deuda con la Conagua, sus participaciones federales para liquidar el compromiso.

De Santiago anunció que pronto se darán convenios similares para pagar al Seguro Social y a los proveedores de los municipios.

Jalpa, histórica
También se presentó una iniciativa para que se declare al municipio de Jalpa como Ciudad Histórica.

En tanto, la diputada Hilda Ramos presentó una iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Social para que en las mediciones de pobreza, en comunidades y municipios, se tome en cuenta la accesibilidad de su gente a carreteras pavimentadas.

Y Claudia Anaya planteó reformar la Ley de Protección Civil para que en la infraestructura pública del estado se establezcan canales de accesibilidad para personas discapacitadas.
Tags