×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted le da dinero a quienes recogen la basura?

Médicos, los agentes del desarrollo social: MAR
Melina González 22-10-2013 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / El mandatario estatal anunció la próxima compra de seis robots de telemedicina y la pronta construcción de una unidad de especialidades médicas.
César Chacón / Cecilia Alvarado, Claudia Ortiz y Fernando Delgado, entre los festejados.
César Chacón / Margarita Horteales, Carmen Zúñiga y Rebeca Domínguez se divirtieron.
Los médicos son agentes del desarrollo social, destacó el gobernador Miguel Alonso Reyes durante un desayuno con motivo del Día del Médico, que se conmemoró este martes.

Por ello, los invitó a continuar ejerciendo su profesión con un sentido humanista, sobre todo hacia aquellos que más los requieran. Además, reconoció la dedicación y determinación de los 25 médicos que en la ceremonia, celebrada en el Centro Platero, fueron homenajeados por su trayectoria.

Durante su discurso también anunció la próxima compra de seis robots de telemedicina, cuya inversión ascenderá a 45 millones de pesos; asimismo, la pronta construcción de la Unidad de Especialidades Médicas para el tratamiento del Cáncer de Mama, con una erogación de 10 millones pesos.

También anticipó que los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) adquirirán un acelerador lineal, dispositivo para el tratamiento del cáncer que permite atacar directamente los órganos enfermos sin dañar otros tejidos.

Estado vanguardista
El gobernador aseguró que con dichas inversiones, Zacatecas se posicionará como uno de los estados más vanguardistas a nivel nacional en este tema.

Destacó que en tres años de su administración se han invertido 665 millones de pesos en la construcción, equipamiento y ampliación de unidades y clínicas médicas en todo el estado.

El jefe del Ejecutivo precisó que en la entidad se atiende a un promedio de 129 pacientes al día y que los nosocomios de la entidad presentan una ocupación actual del 94.7 por ciento.

Raúl Estrada Day, director de los SSZ, informó que en lo que va del año se han otorgado 1 millón y medio de consultas y anualmente se realizan en promedio 810 intervenciones quirúrgicas en todos los hospitales del estado.

Agregó que en el área de urgencias se realizan 681 consultas al día, lo que suma 248 mil 703 consultas de enero a la fecha. El doctor afirmó que la medicina moderna presenta grandes retos en la actualidad, por lo que se requiere mayor profesionalidad y compromiso de los doctores hacia sus pacientes, quienes les confían sus propias vidas.

Al respecto, el funcionario estatal afirmó que una oportuna intervención hace la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que declaró que “la medicina es la profesión más bella”, pues otorga el privilegio de aliviar el dolor y de salvar vidas humanas; invitó a los doctores presentes a prepararse constantemente.
Tags